Connect with us

Deportes

Los insultos a Vinicius en Mestalla reabren la herida entre Cala y Diakhaby: «El tiempo pone a cada payaso en su sitio»

El terremoto de los insultos racistas a Vinicius en Mestalla no tiene fin. Las réplicas se suceden entre organismos que condenan de una forma u otra los hechos, políticos alejados del fútbol que llevan el asunto a su particular guerra por los votos, a los infinitos encontronazos en las redes sociales.

Precisamente ahí, en el foro de debate más grande del mundo, se han reencontrado dos futbolistas que en su día, hace ya dos años, se vieron en un incidente similar. Por un lado el valencianista Mouctar Diakhaby, como denunciante de un insulto racista, y por otro el jugador del Cádiz Juan Cala, supuesto agresor.

El insulto del defensa del conjunto andaluz nunca pudo probarse y el asunto terminó por diluirse. Sin embargo, lo sucedido este domingo con Vinicius en el estadio del Valencia desencadenó un duro comentario del jugador cadista contra el Valencia, Diakhaby y Gabriel Paulista: «Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio».

Diakhaby, con Vinicius

El dardo le llegó al propio Diakhaby, que tras mandar un mensaje de solidaridad con el madridista Vinicius, respondió a su colega de profesión. «Y sí, por supuesto que apoyo a Vinicius contra los insultos racistas que recibió de algunos aficionados . Y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron estos actos», escribió inicialmente el valencianista. «Sigues hablando porque te han protegido muy bien así que cállate un rato», respondió después tajante a Cala.

Advertisement

Su recomendación de guardar silencio no surtió efecto, ni mucho menos, pues acto seguido Cala volvió a dedicar un contundente mensaje en las redes sociales a Diakhaby.

«No os vi sacando el equipo a favor de Vinicius»

Advertisement

«No, no me voy a callar porque tengo los mismos derechos que tú, los mismos, ni más ni menos», reaccionó. «Solo digo que ayer hubo un incidente de racismo en vuestro estadio y ni tú, ni tu colega os vi en el campo sacando al equipo a favor de Vinicius».

«Y sí, si a mi compañero Momo, o Choco, o Theo o Awer un tío en la grada lo insulta ten por seguro que soy yo, no la policía, el que saca al energúmeno del estadio. En la vida como he dicho todo el mundo acaba en su sitio. Y tu con tus hechos ya estas más que retratado», zanjó.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares