Connect with us

Espectáculos

La Jornada: Paul Simon revela que perdió la audición de un oído; le impide salir de gira, cuenta

Paul Simon revela que perdió la audición de un oído; le impide salir de gira, cuenta

Foto

▲ El músico señaló que los médicos no habían podido diagnosticar la causa del problema.Foto tomada del Facebook del artista

De La Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2023, p. a11

Paul Simon habló sobre la misteriosa pérdida de audición que le impide salir de gira: Nadie tiene una explicación. Mi reacción a eso fue frustración y molestia, señaló el artista de Graceland.

El músico reveló que se le impide hacer una gira después de sufrir de manera repentina la pérdida casi total de la audición en un oído. El cantautor de You Can Call Me Al afirmó que los médicos no habían podido diagnosticar la causa del problema.

Advertisement

Si bien el desarrollo aparentemente ha hecho que un regreso al escenario sea extremadamente improbable, Simon acaba de lanzar un nuevo álbum de estudio, Seven Psalms (Siete salmos), el primero en cinco años.

En declaraciones a The Sunday Times que retomó The Independent, la ex estrella de Simon and Garfunkel contó: De repente, perdí la mayor parte de la audición de mi oído izquierdo, y nadie tiene una explicación para ello. Así que todo se hizo más difícil. Mi reacción a eso fue frustración y molestia; todavía no del todo enojado, porque pensé que pasaría, se repararía solo.

Sin embargo, Simon explicó que la condición aún no había disminuido. A pesar de esto, admitió que no estaba del todo decepcionado por haber dejado atrás sus días de presentaciones en vivo. Agregó que se había cansado de tocar muchas de sus canciones en el escenario.

¿Qué diablos estás haciendo…?

Las canciones mías que no quiero cantar en vivo, no las canto, explica. “A veces hay algunas que me gustan y luego, en cierto punto de una gira, digo: ‘¿Qué diablos estás haciendo, Paul?’”

“Muy a menudo eso aparecía durante (la exitosa canción de 1986) You Can Call Me Al. Pensaría, ‘¿qué estás haciendo? Eres como una banda de versiones de Paul Simon. Deberías salir de la carretera e irte a casa’”, relató.

Advertisement

Simon saltó a la fama en la década de 1960 como parte de un dúo de folk junto a Art Garfunkel. La pareja se separó en 1970, aunque luego se reunió en múltiples ocasiones. Después de la separación, Simon disfrutó de una exitosa carrera como solista.

Siete Salmos ya está disponible.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares