Connect with us

Nacional

Intentan acuchillar a arzobispo de Durango

Este domingo por la tarde, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, fue atacado por un hombre adulto mayor que ingresó con dos cuchillos a la sacristía de la catedral basílica de Durango.

El suceso ocurrió al terminar la misa, cuando el agresor se acercó al sacerdote para amenazarlo.

El sujeto fue detenido por policías preventivos y hasta el momento no se conoce la causa por la que agredió al arzobispo, pero fue trasladado hasta la Fiscalía General del estado.

Tras el ataque, el arzobispo Armendáriz escribió en su muro de redes sociales que se encontraba bien.

“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones.”.

Advertisement

Finalmente el área de comunicación de la arquidiócesis de Durango emitió un comunicado en el que detalló que el arzobispo no presentaba herida alguna.

“La Arquidiócesis de Durango comunica que el día de hoy, al término de la misa de las 12:00 horas, en la Catedral de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, sufrió un atentado en la Sacristia Mayor, por parte de una persona desconocida sin que haya conseguido su objetivo. Mons. Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones fisicas.”.

Así mismo aseguraron que se trató de una coincidencia con el aniversario de canonización de la virgen María, según su tradición católica.

“La intercesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de nuestra Arquidiócesis, y los Santos Mártires Duranguenses, hoy en el aniversario de su canonización, han protegido a nuestro Pastor. Agradecemos todas las muestras de solidaridad y sus oraciones”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares