Connect with us

Nacional

Instalan hotel para perros callejeros en Cuauhtémoc – 24 Horas

Debido a la preocupación por el bienestar de los animales de compañía en situación de calle, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que en la demarcación se construyó el Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados, el cual está ubicado en la colonia Morelos y será inaugurado el 25 de mayo.

La alcaldesa señaló que para la operación del recinto se instaló un consejo consultivo supervisor y adelantó que habrá servicios gratuitos en veterinaria, esterilización, estética y adopción.

“Éste no es un tema de juego y tampoco es un tema de votos, es un tema serio”, señaló Cuevas, pues aseguró que hay quien busca sólo sacar votos pero no les duele ver estas situaciones complejas.

Por lo anterior hizo un llamado a la sociedad civil y las organizaciones participantes en este evento para adquirir un compromiso absoluto, ya que tendrán autoridad para ingresar y supervisar la operación del Hotel para Perros y Gatos Abandonados.

Durante la conferencia, el director general Jurídico y Servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina, aseguró que fue un proyecto en el que se navegó a contracorriente porque no había conciencia sobre los animales.

Sin embargo, dijo que debe ser un proyecto con una connotación en el tejido social y en el que se da respuesta a este fenómeno.

Advertisement

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en julio 27 de 2022, México se ubicaba en el tercer país en América Latina en maltrato animal y el primero en perros callejeros, citó la alcaldesa.

Te puede interesar: Busca Ebrard estrategia contra leyes antimigrantes y racistas

El INEGI puntualizó que de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70% de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5 millones 400 mil cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país.

Al respecto, Cuevas indicó que si todos los perros y gatos que están en situación de calle se concentraran en el Zócalo podrían llenarlo hasta diez veces.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares