Connect with us

Nacional

Incrementa en Coahuila cifra de menores víctimas de corrupción

En lo que va de 2023, en Coahuila se han iniciado 14 investigaciones por corrupción contra menores y la cifra de víctimas en delitos relacionados ha incrementado hasta un 54 por ciento, según cifras oficiales.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, este año se han iniciado tres indagatorias más a partir de denuncias de víctimas menores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, alcanzan nivel récord delitos sexuales en 2022, con más de dos mil denuncias

Las 14 indagatorias iniciadas corresponden a un total de 17 menores de edad que han sido víctimas de estos delitos, mientras que el año pasado había apenas 11 en el mismo periodo.

En cuatro meses de 2023 se registró más de la mitad de las víctimas que hubo durante los 12 meses del 2022, cuando la Fiscalía reportó a 30 menores de edad como víctimas de estos delitos.

En al menos uno de los casos que se han investigado, el perpetrador del delito atentó contra más de un menor de edad.

Advertisement

Entre los delitos contemplados está desde la inducción a sustancias nocivas a un menor, hasta exhibicionismo sexual, inducción a la pornografía, o para la comisión de un hecho delictuoso, entre otros.

Estos casos han sido denunciados en Castaños, Francisco I. Madero, Monclova, Parras, Saltillo, San Pedro de las Colonias, y principalmente en Torreón, donde se han registrado seis de las 14 indagatorias.

Lo establecido en el Código Penal, indica que este tipo de conductas delictivas pueden ser sancionadas hasta con cinco años de cárcel.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares