Connect with us

Internacional

Incendio en el sur de Chile provoca dos fallecidos

Autoridades de Chile reportaron la muerte de dos personas este domingo debido a un incendio en la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío (sur).

LEA TAMBIÉN:

Detienen a cuarto marino implicado en homicidio en Iquique, Chile

De acuerdo con medios de prensa, el fuego ocurrió durante la madrugada en la población Santa Leonor y calcinó cuatro inmuebles construidos con material ligero.

El Cuerpo de Bomberos, que halló dos cuerpos en el lugar, investiga las causas del incidente. Según testigos, un hombre que salió ileso del fuego regresó para rescatar a una mujer atrapada y ambos acabaron falleciendo.

Advertisement

Ello fue confirmado durante una rueda de prensa por el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Enrique Guzmán, quien detalló que dos hombres salieron de un domicilio en llamas, pero uno de ellos regresó para asistir a una mujer que quedó atrapada.

Por su parte, el teniente coronel de la Policía de Carabineros, Rodrigo Rojas Álvarez, indicó que aún no se ha logrado determinar la identidad de los fallecidos.

Durante el verano pasado Chile hizo frente a varios incendios de gran magnitud, los cuales provocaron el deceso de 27 personas, más de 7.700 damnificados y unas 2.500 viviendas destruidas.

Los siniestros, considerados los peores ocurridos en el país en los últimos años, afectaron fundamentalmente las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Ñuble. Entre sus causas se citan el aumento de las temperaturas y el impacto de un modelo forestal basado en el monocultivo de pino y eucaliptos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares