Connect with us

Deportes

El Valencia exige a Ancelotti una rectificación por decir que toda la afición de Mestalla es racista

El escándalo mayúsculo que vivió anoche Mestalla ha provocado varios cruces de declaraciones entre Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y dirigentes valencianistas y periodistas que cubren el Valencia.

En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti aseveró que «un estadio completo ha hecho insultos racistas. A ver qué pasa. Habitualmente no pasa nada, porque ha pasado muchas veces y no ha pasado nada. No soy un juez, pero la situación es bastante grave», para añadir más tarde que «El árbitro ha dicho de aplicar el protocolo pero ha vuelto a suceder. Cuando le han expulsado todo el estadio le gritaba mono».

Estas declaraciones han indignado al Valencia, que ha exigido una rectificación a Carlo Ancelotti. El director corporativo del conjunto ‘ché’, Javier Solis, tras denunciar «cualquier tipo de insulto racista», recriminó sus palabras al entrenador del Real Madrid, calificándolas de «totalmente equivocadas. Rechazamos las manifestaciones del entrenador fruto de un error de idioma. Ha debido entender otra palabra. El club condena cualquier tipo de insulto racista y está trabajando en la identificación que aquellos que hubieran hecho un gesto o manifestación racista, pero tildar a toda una afición como la del Valencia de racista es un absoluto sin sentido», señalando que el público de Mestalla coreó «tonto, tonto» y no «mono, mono».

«El Madrid es un club conocido por su señorío»

El presidente corporativo del Valencia afirmó que la única opción por parte de Ancelotti será la de pedir perdón: «Deberá pedir disculpas como estamos nosotros condenando cualquier insulto racista. Debería pedir disculpas cuando se dé cuenta del error cometido. No hemos hablado con nadie del Real Madrid. Es Real Madrid es un club conocido por su señorío y haga honor de su señorío cuando se dé cuenta de esas declaraciones injustas, rectificaran, como también dirán a su jugador Vinicius que sus gestos no los puede hacer, me han parecido lamentables», concluyó.

Finalmente, Solís mostró la firme intención del club de actuar contra el aficionado que identificó el propio Vinicius durante el partido como autores de insultos racistas: «el Valencia aplicará su reglamento interno con su mayor celeridad que provocará la expulsión de este o de cualquier aficionado al que se le identifique con gestos racistas».

Leve rectificación de Ancelotti

Anoche, tras la rueda de prensa, Carlo Ancelotti publicó en Twitter un mensaje en el que ya no acusaba a todo Mestalla de insultos racistas.

En dicho mensaje, el técnico italiano del Real Madrid señalaba que «Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares