Connect with us

Nacional

Decreto ferroviario es para evitar privatización: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca que no se privaticen las obras en el sur con el decreto que declara como “utilidad pública” tres tramos ferroviarios operados por la empresa  Ferrosur S.A. de C.V., subordinada por Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea.

“No queremos que en el futuro se privatice todo esto que se está haciendo”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. “Son obras públicas muy importantes para el desarrollo del sureste”, añadió.

Explicó que la ocupación temporal de las instalaciones de Ferrosur dependerá de “la actitud de la empresa”, y reveló que se estaba avanzando en un arreglo, pero la empresa dejó “como única opción el derecho de paso”, apuntó.

“Llegó el asunto a que ya no le contestaban el teléfono al secretario de Gobernación”, narró.

Luego de que Marina tomó las instalaciones de Ferrosur, AMLO cuenta que ya estaba el acuerdo de recuperación de vías. “No tiene nada que ver con la militarización”, dice.

Advertisement

“Si actuó la marina es para cuidar que no haya un sabotaje y que nos culpen, pero no es para que se detengan las operaciones”

Asimismo, dijo que “siguen pasando los trenes de grupo méxico” y aclaró que el decreto “no tiene nada que ver con la operación que están haciendo para comprar Banamex”

“No hay ningún problema con el banco; no es un asunto personal”, expresó. “Nosotros estamos aquí para defender el interés público y nosotros hemos actuado de manera muy respetuosa”, agregó.

AMLO también apuntó que el decreto “es completamente constitucional y legal” y sostuvo que se regresarán las vías al “dominio de la nación”.

“Nosotros buscando un acuerdo les damos el derecho de paso pero la vía, que es de la nación, va a regresar al dominio de la nación por seguridad nacional y por interés público”, precisó.

Advertisement

El presidente también afirmó que la empresa quería que el Gobierno les pagáramos 9 mil millones de pesos. “Así ya no se puede”, sentenció.

“Ojala y yo espero que recapaciten y haya una actitud generosa”, agregó.

“Lo único que quiero es la devolución de este tramo de concesión”, concluyó.

Con información en proceso…

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares