Connect with us

Nacional

Ante delincuencia, pide diputado colocar Sendero Seguro en la Calzada del Hueso – 24 Horas

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes de la alcaldía Coyoacán, el diputado priista Jhonathan Colmenares, solicitó a las autoridades de la Ciudad de México instalar un Sendero Seguro en Calzada del Hueso, entre Calzada de las Bombas y Avenida Canal de Miramontes.

Lo anterior debido a que es una zona muy transitada en horarios matutinos y vespertinos que, de acuerdo con el legislador, carece de iluminación adecuada, lo que propicia la delincuencia como es el caso de los asaltos.

En un Punto de Acuerdo que presentó ante el Congreso capitalino, Colmenares añadió que muchas personas que transitan por la zona, en la que se encuentra la preparatoria No. 5 y la Clínica 32 del IMSS, han sido víctimas de robos de dinero, celulares, carteras y monederos.

Añadió que aunque en la alcaldía Coyoacán ya se cuenta con senderos seguros, resultan ser insuficientes como medida preventiva que ayude a erradicar la inseguridad delictiva de quienes habitan dicha demarcación.

En su argumentación, señaló que aunque la inseguridad ha disminuido considerablemente en la Ciudad de México, apuntando que la percepción de seguridad en la capital aumentó al pasar de 7.7% en el primer trimestre de 2018 a 40.5% en el cuarto trimestre de 2022, señaló que el INEGI apunta que la tasa de incidencia delictiva durante el año 2021 por cada cien mil habitantes sigue siendo considerablemente alta.

En tanto, el diputado del tricolor recordó que de 2019 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado 431 Senderos Seguros en las 16 alcaldías de de la capital, es decir, se ha implementado en 710 kilómetros, los cuales han permitido reducir los delitos contra las mujeres y se estima que este año se construyan 210 kilómetros más.

Advertisement

Cabe señalar que este programa lleva a cabo acciones de iluminación, adecuación y mejoramiento en la infraestructura de calles y camellones aumentando la seguridad del espacio público.

Te puede interesar: Busca Ebrard estrategia contra leyes antimigrantes y racistas

Por lo anterior solicitó que la Secretaría de Obras y de Servicios (Sobse) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano (C5), implementen un “Sendero Seguro: camina libre, camina segura” en Calzada del Hueso entre Calzada de las Bombas y avenida Canal de Miramontes

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares