Connect with us

Nacional

América sin cabeza… ‘Tano’ Ortiz renuncia a las Águilas tras descalabro ante Chivas (video)

En una emocionante jornada llena de rivalidad, el Club América sufrió una dura derrota ante las Chivas, lo que llevó al director técnico del equipo, Fernando Ortiz, a renunciar a su cargo. En una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Azteca después del partido, Ortiz elogió el desempeño de Chivas y felicitó al equipo por llegar a la final.

“Primero, quiero felicitar a Chivas. Hay que reconocer que el rival jugó mejor, así que les envío mis sinceras felicitaciones por su merecido pase a la final. Segundo, para mí y mi cuerpo técnico, este ciclo con la institución ha llegado a su fin”, expresó el Tano con serenidad.

Esta noticia triste para los seguidores del América llega tras una temporada llena de altibajos y la eliminación en las semifinales por tercer año consecutivo.

El legado de Fernando Ortiz en el club se caracteriza por su entrega y compromiso, pero la falta de resultados en las etapas finales ha sido determinante en su decisión de renunciar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se repite la historia?… The Legend of Zelda pronostica el título para Chivas como en el clausura 2017 ante Tigres

Advertisement

Ahora el América se enfrenta a un periodo de incertidumbre, ya que debe buscar un nuevo director técnico que guíe al equipo hacia la gloria en las próximas temporadas. Los aficionados esperan con expectación esta nueva etapa y anhelan los triunfos deseados.

Con la renuncia de Fernando Ortiz, el equipo de las Águilas deberá reorganizarse rápidamente y definir una estrategia para enfrentar los desafíos futuros. La intensa rivalidad con las Chivas persistirá y el equipo buscará recuperarse de esta derrota, mostrando su fortaleza en los próximos desafíos tanto a nivel local como internacional.

¿Quién es El Tano Ortiz?

Fernando Ortiz, de 45 años de edad, es un viejo conocido del futbol mexicano que vivió grandes torneos en la Liga MX, pero también tuvo malos episodios, especialmente con las camisetas de América y Tigres.

Advertisement

El Tano llegó al futbol mexicano por primera vez en el Clausura 2007 y a lo largo de dos años se convirtió en un pilar y pieza importante en el equipo de Santos Laguna, donde fue un líder en la defensa central y ayudó al equipo a obtener un título de Liga en una época en la que el club luchaba por mantenerse en la Primera División.

Su 1.86 metros y su buen juego aéreo provocó que América se fijara en él, por lo que decidieron contratarlo para el Clausura 2009. Sin embargo, no logró repetir el desempeño que tuvo en La Comarca y solo estuvo en la institución a lo largo de 12 partidos oficiales de liga.

Con Ortiz en la defensa central, el América no logró avanzar a la Liguilla, pues finalizaron en la tercera posición del Grupo 2. En dicho formato solo los dos primeros lugares de cada grupo avanzaron y las Águilas finalizaron en el tercer lugar con 23 unidades.

Al final del torneo, el equipo de Coapa decidió transferirlo a Tigres, equipo en el que tampoco gozó de mucha suerte, pues el club estaba aún lejos de vivir sus mejores tiempos y finalizaron en los puestos de debajo de la tabla.

Tras su aventura en el balompié mexicano, Ortiz jugó cuatro años más, dos años en Vélez Sarsfield y se retiró con Racing. Desde el 2016 comenzó a buscar suerte como técnico en Argentina y Paraguay.

Advertisement

El ‘Tano’ Ortiz fue técnico en la reserva del equipo de Estudiantes, posteriormente tuvo dos breves pasos por el Sol de América, donde fue eliminado en segunda ronda de Copa Sudamericana y Sportivo Luqueño, esto entre 2017 y 2018.

Ortiz llegó al América para el Clausura 2022 como técnico del equipo Sub20 por recomendación de Lucas Nardi, quien era uno de los auxiliares técnicos de Santiago Solari, por lo que el ex defensa fue contratado para suplir en el cargo a Paulo Serafín.

Con el equipo de dicha categoría Fernando Ortiz solamente suma cinco compromisos disputados, de estos ha ganado dos, empatado uno y perdido otros dos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares