Connect with us

General

VIDEO: ¡Tragedia en El Salvador! Estampida deja 12 muertos y más de 100 heridos

La tragedia manchó el futbol de El Salvador, donde hubo 12 muertos y más de 100 heridos, tras una estampida ocurrida en el Estadio Cuscatlán.

El juego entre el Alianza y el FAS Santa Ana celebrado en el Estadio Cuscatlán fue suspendido cuando empezó a gestarse la tragedia que dejó muertos y heridos.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

También puedes leer

La tragedia empezó con el derribo de un portón

Tras la estampida de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajo los hierros en el túnel del Estadio Cuscatlán, “otros lograron llegar hasta el graderío y la cancha, estaban asfixiándose”, compartió un voluntario del Comando de Salvamento.

“Esta es una noche oscura, atendimos más de 500 personas y a más de 100 las trasladamos a los hospitales, algunos de ellos estaban graves”, dijo el vocero de los Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes.

El presidente de la Primera División de Futbol de El Salvador, Pedro Hernández, confirmó que la estampida que terminó en tragedia ocurrió luego de que un portón fue tumbado y la gente golpeó a los demás.

Advertisement

“Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, exhortó la Policía Nacional Civil a través de twitter.

Investigarán las causas de la estampida que terminó en tragedia

Los muertos y heridos fueron trasladados hacia los hospitales cercanos al Estadio Cuscatlán, “vamos a investigar hasta los últimos detalles. Desde los ingresos al estadio; dónde y por qué sólo se abrió un portón”, aseguró la Policía Nacional.

Lo más leído de Deportes

Al respecto, el presidente salvadoreño Nayib Bukele advirtió en su cuenta oficial de Twitter que se realizará una investigación y la tragedia en el Estadio Cuscatlán no quedará en la impunidad.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, advirtió el mandatario de El Salvador.

Tras la tragedia, se supo que aficionados mostraron que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada. Otros hablaron de que hubo sobreventa al mercado negro.

Advertisement

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares