Connect with us

Nacional

Se reunirá Biden con líder republicano para discutir tope de deuda

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunirá con el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (del Partido Republicano), para discutir el límite de deuda del país estadounidense antes de que se terminen los recursos del gobierno federal, lo que podría ocurrir en junio.

Biden y McCarthy sostuvieron un diálogo por teléfono mientras el mandatario federal se trasladaba de regreso a Estados Unidos tras participar en la cumbre del G7, que se desarrolló en Japón. El líder republicano dijo que la llamada fue productiva.

TE PUEDE INTERESAR: Se estancan conversaciones en EU para elevar tope de deuda

Aunque ambas partes han sostenido que ha habido avances, todavía no se está cerca de un acuerdo, mientras el Departamento del Tesoro ya advirtió que urge un consenso para antes de que se agote el financiamiento, lo que se daría en junio.

Biden ya instó a los republicanos a dejar de lado sus “posiciones extremas” en medio de las negociaciones con las que el gobierno busca subir el límite de deuda y aseguró que no habrá un acuerdo para evitar un impago solo bajo los términos de los republicanos.

“Es hora de que los republicanos acepten que no hay un acuerdo bipartidista que cerrar únicamente, únicamente en sus términos partidistas”, dijo Biden en Hiroshima, Japón, donde asistió a la cumbre del Grupo de los Siete.

Advertisement

Por su parte, los legisladores del Partido Republicano mantienen exigencias de recortes en el presupuesto y rechazan las alternativas que ha propuesto la Casa Blanca para reducir el déficit.

También buscan reducir el financiamiento del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) y pidieron a la Casa Blanca aceptar fragmentos de su propuesta de reforma migratoria.

La Casa Blanca ofreció en su lugar mantener estable el gasto de defensa y no defensa el año que viene, lo que ahorraría 90 mil millones de dólares en el año fiscal 2024 y un billón durante 10 años.

Con información de AP

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares