Connect with us

Internacional

Sánchez anuncia 38 millones de euros para las comunidades autónomas en programas de salud mental

El presidente del Gobierno asegura que Rajoy «no hizo nada» para paliar esta cuestión

Pedro Sánchez y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente EP

Mariano Alonso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo en Valladolid, donde ha respaldado al alcalde y candidato socialista, Óscar Puente, que el Gobierno transferirá 38 millones y medio de euros a las comunidades autónomas para programas de salud mental. Sánchez ha acusado a su antecesor en La Moncloa, Mariano Rajoy, de no haber hecho «nada» en esta materia.

Una vez más, el jefe del Ejecutivo, en lo que ya es una costumbre, ha anunciado una medida del Gobierno en un acto de partido, algo que está marcando su particular caravana electoral, que en la última semana le llevará a ocho ciudades en cinco días. El sábado en Valencia anunció 580 milllones de euros para los centros de atención primaria del sistema sanitario, a lo que ahora se suma esta nueva medida, que igualmente será aprobada el próximo martes en la reunión del Consejo de Ministros, la última que tendrá lugar en campaña electoral.

Advertisement

Casi la mitad de esa partida de dinero, 14,5 milllones de euros, se destinará a la mejora de los equipamientos de los centros de salud, tal y como ha informado el Gobierno. Todo ello para demostrar, según fuentes del Ejecutivo, que “la salud mental es una prioridad” del Gabinete del PSOE, en coalición con Unidas Podemos.

[EN AMPLIACIÓN]


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares