Connect with us

General

¿Puedes quedarte más tiempo en EU si vence mi visa? Estas son las sanciones

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen a los visitantes extranjeros la posibilidad de quedarse más tiempo en el país a pesar de que la visa caduque; sin embargo, es necesario entender cómo funciona este proceso para evitar sanciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos explica que es necesario diferenciar entre la vigencia de la visa y el permiso de permanencia.

La dependencia explica que la vigencia de la visa es el periodo que te permite llegar a un puerto de entrada a Estados Unidos, sea aeropuerto, frontera terrestre o puerto marino. Por ejemplo, si tienes planeado viajar en Nochebuena (24 de diciembre) al Año Nuevo (1 de enero) y tu visa vence el 27 de diciembre, puedes entrar al país y quedarte hasta después del vencimiento.

La embajada de Estados Unidos explica que “una visa debe estar vigente en el momento en el que busques ser admitido en el país. Pero la fecha de vencimiento no determina el tiempo de permanencia, sino que lo hace un oficial del Departamento de Seguridad Nacional.”


“Tenga en cuenta que una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Además, la fecha de vencimiento de la visa que se muestra en su documento no refleja cuánto tiempo está autorizado a permanecer en Estados Unidos”, explica el Departamento de Estado.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedes quedarte en Estados Unidos por tiempo indeterminado. Las autoridades señalan que existen sanciones en caso de que no cumplas con el tiempo de permanencia.

Advertisement

¿Qué pasa si excedes el tiempo de permanencia en Estados Unidos?

La fecha límite de tu estadía en Estados Unidos depende de un Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, ubicado en el puerto de entrada al país. La determinación del oficial, añadida en el Formulario I-94, dependerá del tipo de viaje que hagas al país, ya que quiénes viajan por estudios o trabajo tienen un permiso que se extiende constantemente, siempre y cuando se continúe en los programas de estudio o en los empleos por los que los visitantes llegaron al país.

De no respetarse el tiempo de permanencia las sanciones son:


Si realizas una solicitud oportuna para quedarte más tiempo en Estados Unidos y vence tu permanencia, las autoridades no anularán tu visa ni te sancionarán.

Sin embargo, para que tu solicitud sea oportuna, deberá ser con tiempo de anticipación a la fecha límite de tu permiso señalada en el Formulario I-94.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares