Connect with us

Nacional

Patrulla fronteriza refuerza acciones para impedir cruce de migrantes desde Coahuila

Elementos de la patrulla fronteriza estadounidense –Border Patrol— reforzaron acciones y estrategias para impedir el cruce de migrantes desde Coahuila hacia su país a partir del inicio del título 8, y además del uso de megáfonos, insisten en las redes sociales sobre el uso de la aplicación CBP ONE.

En Piedras Negras, Coahuila, y otras ciudades fronterizas, desde hace varios días vehículos de la Border Patrol durante sus rondines alertan con megáfonos a las personas migrantes, que deben alejarse de las áreas donde se han colocado alambres de púas y les piden cruzar por los puentes para hacerlo de manera legal.

TE PUEDE INTERESAR: EU devolvió a siete mil menores migrantes mexicanos entre enero y marzo

“Es ilegal cruzar aquí. Quédate en México. Atención, atención. Es ilegal cruzar aquí. Ésta área está sellada con alambre y no hay forma de entrar. Ve al puente”.

En un comunicado reciente, el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, Troy A. Miller, confirmó que han aumentado los recursos humanos y tecnológicos para afrontar las disposiciones del Título 8.

“La fuerza laboral de CBP, incluida la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y la Oficina de Operaciones de Campo, tiene la experiencia y el profesionalismo para continuar adaptándose a la dinámica cambiante. Junto con el apoyo del personal de todo el DHS y del gobierno federal, continuaremos afrontando el momento”.

Advertisement

Mientras tanto, en redes sociales ofrecen información sobre las mejoras a la aplicación CBP One, para que las personas busquen ingresar a los Estados Unidos de manera legal a través de este sistema.

Y mencionó que en en periodo de 23 horas se confirman las citas; los registros más antiguos recibirán preferencia y se agendarán primero, además de que los problemas de conectividad mitigados y hay periodos de tiempo más largos para agendar y confirmar las citas.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Armadas de Texas ingresan a México para evitar que migrantes crucen a Estados Unidos (video)

Además en su estadística mensual, la CBP dijo que durante abril, el aseguramiento de personas a la largo de la frontera suroeste alcanzado 211 mil 401 encuentros, lo que representa un 10 % más que los 191 mil 956 respecto a marzo de 2023.

Entre los 211,401 encuentros de CBP en abril, el flujo de personas adultas solteras aumentó un 5 % en comparación con marzo, y los niños no acompañados disminuyeron un 7%, pero las unidades familiares aumentaron un 28% .

Advertisement

Con información de Aristegui

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares