Connect with us

Nacional

¡Oro para México! Ella Bucio conquista el Mundial de Parkour

Ella Bucio ganó la medalla de oro al coronarse vencedora en el Mundial de Parkour de Francia 2023; se convierte en bicampeona de la la justa mundialista.

Bucio, de 23 años de edad, logró vencer a la checa Vendola Merkuva en la disputa por la presea dorada en la categoría de Freestyle Femenil del Mundial de Parkour de Francia 2023 organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Te podría interesar: Con victoria ante Chelsea, Manchester City celebra nuevo título de Premier League

Hanao Yamamoto, atleta japonesa, se colgó la medalla de bronce de esta edición de la justa mundialista del Parkour.

La originaria de la Ciudad de México obtuvo una puntuación final de 21.500 lo que la llevó a quedarse con el oro en dicha competencia y colocarse en la cima del ranking de la categoría.

Ella Bucio participó en la Copa del Mundo de Parkour de Japón y también salió ganadora al quedarse con la medalla de oro de esa competición; ya suma dos mundiales ganados.

Te podría interesar: Doce muertos por estampida en estadio en El Salvador

Cabe mencionar que en este Mundial de Parkour de Francia 2023 también tienen participación las mexicanas Karen Juárez, Raquel Olson en la categoría Speed Femenil (Ella Bucio también está presente).

Advertisement

Las tres atletas mexicanas lograron avanzar a las finales de esta categoría, pero en el caso de Ella Bucio podría obtener dos medallas de oro en distintas modalidades.

Mientras que Javier Rodríguez compite en la Speed Varonil y en el Freestyle Femenil también figura Bárbara Guzmán.

LEO

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares