Connect with us

Nacional

Oaxaqueños a Selectivo Nacional

Listos para la batalla se reportaron los seleccionados estatales que compiten este fin de semana en el Selectivo Nacional, que tiene como sede Zinacantepec, Estado de México.

Después de celebrarse el evento estatal, la selección quedó conformada por 45 artemarcialistas: ocho de ellos en alto rendimiento y 37 en detección de talentos: 19 en la modalidad de taolu (formas) y 18 en sanda (combate).

Antes de salir a la aventura, los entrenadores de la Asociación Oaxaqueña de Wushu (AOW), se dijeron preparados para el reto, donde el objetivo es que los atletas locales se instalen entre los primeros lugares y así sean considerados para el representativo mexicano, con miras a eventos internacionales.

De igual forma, dentro de la delegación viajaron los jueces María de los Ángeles León, Antonio Felipe Martínez, Alejandro Avendaño Gómez y Charly Isai Pérez Sánchez.

Angeles y Alejandro Avendaño de la Escuela Moc Chai, Antonio Felipe de Grulla Dorada y Charly de Moc Kan Sent de Wushu, quienes se certificaron con anticipación para poder sancionar el evento, avalado por la Federación mexicana de la especialidad.

Advertisement

En cuanto a las expectativas, la dirigencia de la Asociación estatal, espera un gran resultado por parte de los niños y jóvenes, quienes se han preparado a conciencia para este evento.

“Los chicos van con mucha determinación y entusiasmo de ganar medalla, pero sobre todo con la convicción de dejar el alma en el área de combate para poner en alto el nombre de Oaxaca”, comentó Isaí Reyes Mejía, dirigente de la AOW.

Del mismo modo, reconoció la labor de los entrenadores, así como de los padres y madres de familia, quienes respaldan el viaje que están haciendo los artemarcialistas de distintas partes de la entidad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares