Connect with us

Nacional

Muere Luis Walton Aburto, expresidente municipal de Acapulco

Este sábado, a los 74 años de edad, falleció el empresario, expresidente municipal de Acapulco y ex dirigente Nacional de Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto, aunque la familia no dio a conocer la causa de su muerte, extraoficialmente se maneja que fue cáncer lo que provocó su deceso.

Luis Walton Aburto tuvo una larga trayectoria en la política por 40 años dentro del PRI, donde ocupó varios puestos, hasta que renunció a ese partido al no lograr la candidatura para Alcalde del Puerto.

Nació el primero de Junio de 1949 en el seno de una familia de clase media en Acapulco, por el rumbo de Manzanillo, después de su renuncia al PRI se fue a militar en Convergencia por la Democracia, ese partido creció en Guerrero gracias a todo el tiempo que le invirtió Luis Walton Aburto, fue Senador  de MC  en el año 2006 y después de ser postulado a la alcaldía de Acapulco en 3 ocasiones, finalmente la gano en el año 2012.

TE PUEDE INTERESAREncañonan a candidato en Guerrero: comando intercepta a Luis Walton

También fue candidato por Convergencia a la gubernatura de Guerrero en el 2015. Era una persona muy cercana a Dante Delgado y fue dirigente nacional de de su partido en el año 2010.  En el año 2019 “renunció ”  a  Movimiento Ciudadano para intentar ser candidato a Gobernador por “Morena”.

Advertisement

Luis Walton Aburto estudió Leyes, conocido al ex presidente Miguel Alemán Valdez y eso le ayudó mucho a relacionarse con personajes importantes.  Inició como empresario de gasolineras, bienes y raíces, además de que fue nombrado como representante de los negocios del ex Presidente Miguel Alemán Valdez en Acapulco.

En los últimos meses había sido nombrado coordinador de promoción del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en Guerrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares