Connect with us

Nacional

Mexicana es detenida en aeropuerto de Paraguay, llevaba tres kilos de metanfetamina en su equipaje

Una mujer de nacionalidad mexicana fue imputada este domingo por el Ministerio Público de Paraguay por tráfico internacional de drogas, tras ser detenida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, con más de tres kilos de clorhidrato de metanfetamina en el interior de su equipaje.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que la joven, de 20 años, arribó a la capital paraguaya en un vuelo proveniente de la ciudad mexicana de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 110 mil muertes por sobredosis en los EU en 2022

Las autoridades paraguayas sospechan que la mercancía que trasportaba la mujer no sería para el consumo en el país sudamericano.

“En Europa y Australia está valorada en unos 500 dólares el gramo, por lo que estimamos que se trata de una carga de un millón y medio de dólares. Sería de algún cartel de México, quienes son productores, que están buscando nuevas rutas”, comentó el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

Advertisement

Arriola indicó que la viajera inició su viaje en la ciudad de Guadalajara, luego hizo escala en Toluca, pasó por Cancún, y finalmente, arribó a Paraguay.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detectaron por medio de un escáner “unos bultos extraños” en la maleta de la joven mexicana tras su arribo al país, y descubrieron la droga oculta en el equipaje tras un procedimiento de inspección, informó el organismo antidrogas a través de sus redes sociales.

Con información de EFE

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares