Connect with us

Nacional

Los Monreal Ávila callan sobre primo secuestrado en Zacatecas, sigue sin aparecer

Este sábado, en la localidad de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas fue privado de su libertad —junto con otras dos personas— Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador Ricardo Monreal Ávila, del senador Ricardo Monreal, y del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

El secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Murgüeza, confirmó que el suceso ocurrió alrededor de las 13 horas del sábado y que se implementó un operativo de búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestraron al primo de Ricardo y David Monreal

“Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez”.

El funcionario dijo que el suceso ocurrió en la carretera federal 45 Zacatecas -Fresnillo, y que los delincuentes intentaron frenar la persecución dispersando ponchallantas.

Aseguró que la vialidad ya fue liberada al tránsito y que mantendrán investigación para dar con el paradero de las personas sustraídas.

Advertisement

“En este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”.

Testigos aseguraron que hombres armados llegaron hasta el expendio “Ávila”, propiedad del familiar de los políticos, a quien se llevaron junto con dos personas más, quienes serían surtidores de productos.

Sobre el hecho, el gobernador David Monreal no ha hecho pronunciamiento alguno en sus redes sociales, y por el contrario, la última publicación refiere a una actividad cultural planificada para el próximo martes 30 de mayo en la que el actor Carlos Bracho llevará a cabo la lectura de uno de sus textos.

Tampoco el senador Ricardo Monreal Ávila ha hecho pronunciamiento alguno al respecto y por el contrario en sus redes sociales lamentó el fallecimiento de Luis Walton Aburto, ex senador y ex alcalde de Acapulco.

Advertisement

Del mismo modo, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, ha guardado silencio sobre esta sustracción.

Con información de medios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares