Connect with us

Deportes

Los dardos de Vinicius contra Tebas tras los insultos en Mestalla: «El racismo es normal en LaLiga»

El jugador del Real Madrid ha criticado a través de su cuenta de Twitter a la competición que preside Javier Tebas. El brasileño considera que la entidad normaliza este tipo de acciones en los estadios.

«No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas», ha expresado.

Vinicius no solo ha recriminado que se permitan estos comportamientos en los campos de fútbol. El futbolista ha tachado a España de país racista: «Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa».

«Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí»

En su comunicado, el delantero del club blanco ha sugerido, incluso, que podría abandonar el campeonato: «Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí».

Advertisement

Tebas responde a las acusaciones de Vinicius

La réplica de Javier Tebas no se ha hecho esperar. El presidente de LaLiga ha repondido a Vinicius a través de un tuit tras sus acusaciones: «Antes de criticar e injuriar a LaLiga es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos».

«Antes de criticar e injuriar a LaLiga es necesario que te informes adecuadamente»

Javier Tebas

«Ya que los que deberían no te explican qué es y qué se puede hacer en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste», ha añadido.

Advertisement

El rifirrafe entre ambos no ha acabado aquí. El ’20’ del Real Madrid ha vuelto a escribir un tuit para reprochar a Tebas sus últimas palabras: «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa…».

«Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve», sentencia.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares