Connect with us

Deportes

Liga MX: Se cita Chivas con Tigres en la Final del Torneo Clausura 2023 | Video

El Rebaño Sagrado hizo la gesta en el Estadio Azteca.

Guadalajara clasificó a la Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tras vencer como visitante 1-3, global 2-3, al América, encuentro de vuelta de la Semifinal, celebrada este domingo ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Azteca.

El conjunto rojiblanco inclinó la balanza a su favor gracias a los goles de Ronaldo Cisneros al minuto 17,  Alan Mozo al 76′ y  Jesús Orozco al 89′; por los azulcremas el chileno Diego Valdés consiguió el tanto del empate parcial 1-1 al 57′.

Con este resultado,  el conjunto tapatío bajo el mando de Veljko Paunovic se medirá a Tigres, de Robert Dante Siboldi, en la batalla por ser campeón en el futbol mexicano.

Chivas se fue al frente en el marcador robar el balón Roberto Alvarado a Alejandro Zendejas y filtrar el balón a Cisneros, quien definió con la marca del defensor y ante la salida de Luis Malagón. El balón fue tocado en última instancia por Sebastián Cáceres.

En la parte complementaria, Valdés remató con la cabeza un servicio del uruguayo Jonathan Rodríguez y América empató 1-1 pero, sobre todo volvía a tener una ventaja de dos goles con los que el boleto a la Final estaba en su bolsa.

Advertisement

Sin embargo, la expulsión del español Álvaro Fidalgo al 64′ por una temeraria barrida sobre Alexis Vega cambió el guion del partido. Chivas con un hombre más adelantó líneas y se volcó en busca del milagro.

Al 69′, Ronaldo Cisneros empujó con la cabeza el balón a las redes, tras un remate de Alexis Vega rechazado por Luis Malagón; sin embargo, el tanto no subió al marcador al ser anulado por una falta previa de Víctor Guzmán sobre Miguel Layún.

Guadalajara ya era entonces dueño del partido y, al 76′, Alan Mozo remató de primera intensión en jugada de táctica fija, tras cobrar Roberto Alvarado una falta, y recuperó la ventaja 1-2 e igualó el global 2-2, sólo un tanto le separaba de la Final.

En los minutos finales el agobio rojiblanco fue incesante ante un cada vez más perdido y desdibujado cuadro bajo americanista.  Al 82′, Vega centró a segundo poste donde Cisneros remató de cabeza, pero el balón se escapó por un lado.

Y al 87′, el recién ingresado Alejandro Mayorga ensayó otro testarazo, tras ganarle la posición a Emilio Lara, pero el balón salió a la ubicación de Malagón en el fondo.

Advertisement

Fue al 89′, cuando Fernando Beltrán tiró un centro por derecha y en el salto Jesús Orozco ganó la posición a Cáceres para vencer con un frentazo impecable a Malagón y marcar el tanto de la clasificación tapatía.

Chivas está a las puertas de su décimo tercer título en el futbol mexicano, pero antes deberá vencer a Tigres en la gran Final.

Ficha
Torneo Clausura 2023
Semifinal / Juego de Vuelta
América 1-3 Guadalajara (global: 2-3)
Estadio: Azteca
Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres
Goles
0-1 (17′).- Ronaldo Cisneros
1-1 (57′).- Diego Valdés
1-2 (76′).- Alan Mozo
1-3 (89′).- Jesús Orozco

Alineaciones
América
Luis Malagón (Amarilla, 72′)
Sebastián Cáceres
Israel Reyes (Amarilla, 40′)
Luis Fuentes
Miguel Layún
Diego Valdés
(Emilio Lara, 79′)
Richard Sánchez
(Pedro Aquino, 65′)
Álvaro Fidalgo (Roja, 64′)
Henry Martín
(Roger Martínez, 87′)
Jonathan Rodríguez
(Jonathan dos Santos, 66′)
Alejandro Zendejas (Amarilla, 41′)
(Salvador Reyes, 78′)
DT: Fernando Ortiz

Guadalajara
Miguel Jiménez
Antonio Briseño (Amarilla, 4′)
Jesús Orozco
Gilberto Sepúlveda (Amarilla, 27′)
Fernando Gonzalez (Amarilla, 22′)
(Alan Mozo, 45′)
Alexis Vega
(Pável Pérez, 86′)
Fernando Beltrán
Roberto Alvarado
(Alejandro Mayorga, 86′)
Carlos Cisneros
(Isaac Brizuela, 53′)
Víctor Guzmán
Ronaldo Cisneros
(Daniel Ríos, 85′)
DT: Veljko Paunovic

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares