Connect with us

General

Liga MX: ¿Quién es el jugador más caro del futbol mexicano y en qué equipo juega?

El futbolista uruguayo Fernando Gorriarán, quien pertenece a la plantilla de Tigres, presenta el valor más alto del mercado. A sus 28 años, el mediocampista que llegó a la Liga MX en 2019 tiene un valor de 9 millones de euros, lo que equivaldría a una suma de poco más de 172 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, su carta sería la de mayor costo. El también seleccionado en su Selección llegó a la escuadra de Santos, pero en diciembre de 2022 pasó a los de la UANL. Antes de jugar en México lo hacía en el futbol húngaro, específicamente en el Ferencvárosi TC.

En su país debutó en el River Plate de manera profesional en 2014 y representó a Uruguay en 2015, cuando formó parte de los convocados a los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde la celeste se impuso por un gol a México y ganó la medalla de oro.

Debutó en el empate a cero entre Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Durante el enfrentamiento de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones vs. León sufrió un desgarro cuya molestia le impidió salir a la cancha contra el Puebla en la instancia de repechaje y posteriormente en los cuartos de final frente al Toluca.


Fernando Gorriarán quiere ser campeón con Tigres

En la semifinal de ida del Clausura 2023 de la Liga MX Tigres empató a 1 con Monterrey gracias a un polémico gol en el que tuvo que intervenir el VAR luego de que el árbitro dejara seguir la jugada y el juez de línea no marcara el tanto hasta segundo después. En la transmisión no se pudo apreciar una toma certera, aunque el gol fue dado por bueno.

Será este 20 de mayo que los últimos 90 minutos del clásico regio definan a los primeros finalistas que enfrentarán al ganador entre América y Chivas. Si se recupera al cien, Gorriarán será titular indiscutible entre los 11 de Robert Dante Siboldi ya que en la ida entró de cambio al 82′.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares