Connect with us

Internacional

Estampida en estadio de El Salvador deja al menos 12 muertos

Una estampida humana registrada en el estadio de fútbol Cuscatlán, en El Salvador, dejó un saldo de al menos 12 personas muertas y decenas de heridos, informó la noche de este sábado una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Prevén ola de calor este fin de semana en El Salvador

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, señaló a la prensa que hasta ahora la cifra de víctimas mortales por la estampida asciende a 12. Nueve personas perdieron la vida en el sitio de la tragedia y tres más en hospitales.

La corporación de seguridad había informado previamente que había dos personas en “condición crítica”, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Protección Civil de El Salvador reportó por su parte que todos los fallecidos son mayores de edad.

El Ministerio de Salud anotó que durante la jornada se prestaron unas 500 atenciones de primeros auxilios y 100 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Advertisement

El presidente de El Savador, Nayib Bukele, dijo la noche del sábado que la PNC y la Fiscalía General investigarán los  hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. “Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, advirtió.

Advertisement

La estampida ocurrió cuando centenares de personas querían ingresar al estadio Cuscatlán para observar el partido de la Liga Mayor de fútbol entre el FAS y el Alianza, el cual se suspendió.

Medios locales indicaron que se generó un caos debido a que hubo sobreventa de boletos para presenciar el evento deportivo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares