Connect with us

Nacional

Esculturas ‘enanas’ de Atlantes de Tula generan polémica en Hidalgo

Lo que debió ser un homenaje a las majestuosas esculturas de la cultura tolteca de los Atlantes de Tula, en Hidalgo, derivó en una desproporcionada representación de los citados monolitos que fueron elaborados a tamaño “escala”.

Dichas esculturas fueron adquiridas por el ayuntamiento Tula que encabeza el alcalde Manuel Hernández Badillo y se colocaron en el acceso a la sede de la presidencia municipal.

Las esculturas han sido objeto de críticas y burlas de la población por las desproporciones de tamaño y dimensiones de las mismas en relación con las que se exhiben en la zona arqueológica de Tula.

Amado Tovar, vecino de Tula, criticó que “no se cuidó que si bien no iban a ser del mismo tamaño que las que están en la zona arqueológica, tenían que respetar las dimensiones”.

Por su parte, Arely Martínez cuestionó que el trabajo fue mal hecho, pues incluso debajo de las esculturas se colocaron rocas “para calzar” los monolitos y que estos no quedaran inclinados, con el riesgo de caer.

“Ahí se ven las rocas que pusieron debajo, creo que se debe tener cuidado, porque como sea son un riesgo y podrían caer sobre alguna persona”.

De acuerdo con fuentes del municipio, la adquisición de las esculturas representó un costo de poco más de 30 mil pesos y se adquirieron a artesanos locales que se vieron afectados en sus ventas por los efectos de la pandemia sanitaria del covid-19.

Advertisement

También puedes leer: Tradiciones: Los Atlantes de Tula, una visita al pasado

jcp

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares