Connect with us

General

Elecciones CDMX 2024: ¿Quiénes se perfilan como candidatos de Morena y Va por México?

La ventaja de Morena y aliados para las elecciones en la Ciudad de México de 2024 es de 11 puntos porcentuales encima de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), y a casi un año de las elecciones ya hay figuras políticas que figuran entre los favoritos de la ciudadanía.

Desde enero del año pasado no se había visto una ventaja tan amplia del frente oficialista en la capital del país, ya que este tiene una preferencia del 52 por ciento frente al 41 por ciento de la oposición, de acuerdo con datos al corte de abril recopilados por la encuesta de El Financiero.

En cuanto a los posibles candidatos, la ciudadanía tiene una opinión más positiva sobre los aspirantes de Morena que los de la oposición; sin embargo, esta diferencia no es tan amplia, ya que entre la figura más valorada del partido guinda y la de Va por México hay una apenas seis puntos.

¿Quiénes son los posibles candidatos a las elecciones en CDMX de 2024?

A un año de la definición de elecciones en la Ciudad de México, estos son los funcionarios de Morena y de oposición que se perfilan como candidatos:


Morena y aliados

Del lado de Morena la ventaja la llevan Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, ambas con un 17 por ciento de intención de voto.

En cuanto a opinión positiva, Brugada aventaja a Rodríguez con 38 por ciento frente a 35, de acuerdo con los datos. Además, de cerca persiguen Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital del país y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Advertisement

Así va la encuesta:

Va por México

Del lado de Va por México la preferencia está volcada a la senadora Xóchitl Gálvez; sin embargo, en semanas recientes aparecieron figuras como Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, quien ha mostrado sus intenciones de gobernar la capital del país con polémicas críticas a la actual mandataria, Claudia Sheinbaum.


La mayoría de los representantes de oposición son del PAN, y el único referente del PRI posicionado en la contienda es Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

Así van los aspirantes de oposición de acuerdo con las encuestas:

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares