Connect with us

Nacional

Destaca Estado preparación de trabajadores coahuilenses

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que, como en ningún otro lugar del País, en Coahuila se encuentran los trabajadores más preparados, calificados y comprometidos en garantizar las operaciones exitosas de toda empresa, negocio y comercio que confíe en nuestra tierra.

Generación tras generación, en el interior de los hogares, en las aulas, las academias y centros de trabajo, se han transmitido como los tesoros más preciados, los valores que nos unen, enaltecen y nos hacen más fuertes: Trabajo honrado, amor a la familia y profundo arraigo a la tierra”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Corredor Saltillo-Monterrey se convertirá en el epicentro de los vehículos eléctricos

El Mandatario estatal recordó que ante la contingencia sanitara más grave de nuestro tiempo, quedó demostrada que la capacidad de trabajo y adaptación de los coahuilenses es más grande que toda adversidad.

Reiteró que el sistema educativo de Coahuila, más fuerte y unido, es el componente fundamental de nuestra competitividad.

En ese sentido, mencionó que gracias al alto grado de especialización y preparación de nuestros técnicos, en nuestro territorio se produce un automóvil ligero por minuto; un tracto-camión cada 5 minutos, y 23 mil vagones de ferrocarril al año.

Advertisement

La mano de obra calificada y las condiciones de seguridad en la entidad han propiciado una fuerte dinámica económica entre población, inversión local y extranjera, dejando el camino pavimentado para el desarrollo de un nuevo Clúster Automotriz: la producción de los autos eléctricos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, la capital de la electromovilidad: MARS

Asimismo Riquelme indicó que dentro de poco Coahuila será la capital de la electromovilidad, y con ello llegarán a todas las regiones miles de empleos formales, derrama económica y oportunidades para todos los sectores.

Desde el primer día de mi gestión unimos esfuerzos entre autoridades, directivos y docentes para que la niñez y la juventud de todo Coahuila reciban una educación de calidad, en equidad y pertinencia, que les ofrezca las mejores oportunidades de vida”, expuso el gobernador Miguel Riquelme.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares