Connect with us

Nacional

Delincuencia organizada desató balacera que dejó 10 muertos en Ensenada: FGE

La Fiscalía General del Estado de Baja California afirmó que la balacera que se desató durante un rally en el municipio de Ensenada, en el que murieron 10 personas y otras nueve resultaron heridas, se trató de “un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada”.

Ricardo Iván Carpio, fiscal general del estado, explicó que los indicios del involucramiento de sicarios de grupos delictivos que operan en la zona se recabaron luego de las primeras indagatorias de los agentes ministeriales a su cargo. 

“Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.

Carpio expuso que en el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades Razr, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior.

La información preliminar recogida por la unidad especial que realiza los peritajes revela que se trata de una camioneta Infinity Qx60 color negra con vidrios polarizados que presenta cuando menos tres impactos de bala.

Advertisement

De acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente. 

Por este motivo, las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares