Connect with us

Nacional

Chivas manda en el Azteca: Guadalajara pasa a la Final del Clausura 2023 tras vencer al América

Las Chivas de Guadalajara sellaron con broche de oro una excelente temporada bajo el mando de Veljko Paunović. El Rebaño Sagrado no solo venció al América en el Azteca, sino que cerró el partido siendo supremamente superior a las Águilas, quienes cayeron ante los Rojiblancos 3-1.

Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Orozco fueron los verdugos de unas Águilas que se quedaron con 10 tras la expulsión de Álvaro Fidalo a los 64 minutos que el técnico serbio aprovechó para poner toda la carne al asador a favor de su Rebaño.

Ahora, los Rojiblancos se enfrentarán el próximo jueves contra Tigres, equipo que clasificó primero a la Final luego de eliminar los Rayados de Monterrey con un marcador global de 2-1 a favor de la UANL.

TE PUEDE INTERESAR: Invencibles Toros dan la ‘estocada’ final; se acabó para Saraperos en Tijuana

La histórica de la “Paunoveta” empezó desde muy temprano en el juego del Azteca.

Cisneros adelantó al Guadalajara a los 18 minutos, el chileno Diego Valdés niveló a los 56, Mozo concretó un tanto a los 77’ y Orozco logró el gol de la victoria a los 89’.

Advertisement

Sin importar lo que ocurra en la final, el triunfo supone una temporada de éxito para el Guadalajara que este torneo cambió a su director deportivo y fichó al español Fernando Hierro y contrató al entrenador serbio Veljko Paunovic y en cuestión de seis meses están buscando su primer cetro juntos.

Chivas, que había perdido el partido de ida 1-0, se clasificó con una pizarra combinada de 3-2.

El partido de Ida por la final será el jueves en el estadio Universitario de Monterrey y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Akron.

Para Chivas será su primera final desde el Clausura 2017 cuando logró el título número 12 de su historia.

En esa final, el Guadalajara derrotó justamente a Tigres.

Advertisement

América terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del español Álvaro Fidalgo a los 64 minutos.

La derrota dejó a las Águilas con el deseo de alcanzar su primera final desde el Apertura 2019.

Chivas puso fin a una racha de seis partidos sin poder vencer al América, al cual no superaba desde el Apertura 2020, cuando lo eliminó en cuartos de final.

Advertisement

Con información de AP

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares