Connect with us

Internacional

Autoridades salvadoreñas inician indagatorias de trágica estampida

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil de El Salvador iniciaron una investigación sobre la estampida en el estadio de Cuscatlán que dejó 12 personas muertas y otras 100 resultaron heridas. 

LEA TAMBIÉN:

Estampida en estadio de El Salvador deja al menos 12 muertos

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que luego de la estampida en el estadio Cuscatlán la Fiscalía y la Policía Nacional Civil “están ejecutando las diligencias necesarias para deducir responsabilidades”.

Además el fiscal se adelantó a deducir posibles responsabilidades. “Las investigaciones incluyen la actuación de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA),  encargada de la administración del Estadio Cuscatlán y las dirigencias de los Clubes involucrados”.

Advertisement

Las autoridades policiales confirmaron una sobreventa de boletos en línea. La estampida inició cuando las puertas del estadio se cerraron, a eso de las 19H00 horas, mientras un numeroso grupo de aficionados se encontraba afuera del estadio exigiendo entrar.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, escribió en Twitter el presidente Nayib Bukele tras el episodio sucedido el sábado.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares