Connect with us

Nacional

Ataque en Ensenada, Baja California, tenía como objetivo a El Trébol’

ENSENADA, BC.- Alonso Arámbula Piña, alias “El Trébol”, vinculado al Cártel Arellano Félix, habría sido el objetivo de la masacre registrada durante un rally en Baja California, en donde perdieron la vida 10 personas.

El fiscal General de Estado, Ricardo Iván Carpio, confirmó en un comunicado que el tiroteo durante el evento se trató de un enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza Grupo México Transportes acciones ante intervención de la Marina

“De acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente”, explicó el funcionario.

“Las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado”, añadió el fiscal.

Fuentes del gobierno local indicaron que la agresión fue protagonizada por miembros del Cártel Arellano Félix, al que pertenecería uno de los abatidos y el Cártel de Sinaloa.

Advertisement

Entre las víctimas se encontraba “El Trébol”, quien era investigado por el presunto trasiego de drogas a Estados Unidos. Junto a su cuerpo se encontró el de su pareja, identificada como Mariana Soto y el del delegado de San Antonio de Las Minas, José Eduardo Orozco Gil.

TE PUEDE INTERESAR: Muere delegado de San Antonio de las Minas en enfrentamiento en Ensenada

Del ataque realizado por un comando armado, también se reportó el fallecimiento de Iván “P”, alias “Scarface”, presunto miembro del Cártel de los Arellano Félix.

El ataque ocurrió la tarde del sábado a las 14:00 horas, sobre el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular. Al sitió arribó una camioneta Infinity Qx60 de la que descendieron sujetos con armas largas y comenzaron a disparar en contra de los corredores.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares