Connect with us

General

Ana Gabriela Guevara y su pasión por las motos: Estas son sus 2 Harley Davidson

No tengo chofer, ando en mi moto”, explicó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, en una conferencia de prensa en 2016 luego de ser atacada por ser ‘mujer biker’.

Ana Gabriela Guevara es una exdeportista que, tras retirarse en 2008, se ha dedicado la política y en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó como la titular de Conade; sin embargo, la mexicana ha protagonizado diversas polémicas en relación con su cargo.

La controversia más reciente de la política tiene que ver con las deportistas profesionales Jessica Sobrino, Nuria Diosdado, Pamela Toscano, entre otras, que tras participar en el Mundial de Natación 2023 revelaron que no recibieron apoyo de Conade y tuvieron que recurrir a vender trajes de baño para poder pagar la competencia.

Ante las declaraciones, en una entrevista con W Radio, Ana Gabriela Guevara comentó lo siguiente: “por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.


Las motos de Ana Gabriela Guevara

De acuerdo con su declaración patrimonial, Ana Gabriela Guevara tiene en su posesión dos motocicletas de la marca especializada de Harley Davidson: una que cuesta 261 mil 412 y otra de 592 mil pesos mexicanos.

Advertisement

Estos son los modelos que, según su declaración patrimonial, le pertenecen a la funcionaria:

  • Harley Davidson modelo ‘FLXH’.
  • Harley Davidson modelo ‘CVO’.

En más de una ocasión, la política mexicana ha compartido su gusto por la motos, incluso en 2008, en vísperas de su retiro del deporte profesional, mientras salía de la Asamblea Legislativa la mexicana se dejó fotografiar subiendo a una de éstas.

Asimismo, un mes antes de que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en el presidente de México, Ana Gabriela Guevara escoltó al presidente al aeropuerto de Hermosillo durante una de sus visitas a Sonora.


Cuando Ana Gabriela Guevara fue atacada en su motocicleta

En 2016, Ana Gabriela Guevara sufrió un ataque mientras iba manejando una de sus motocicletas en carretera.

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Covanim), la exdeportista fue golpeada por cuatro hombres que viajaban en una camioneta en la carretera México-Toluca. En aquel entonces, la mexicana tuvo que ser sometida a cirugía por tener algunos de los huesos del rostro rotos.

Advertisement

En una conferencia de prensa, Ana Gabriela Guevara explicó que un coche golpeó su motocicleta y que al reclamarle a la persona, bajó de su automóvil acompañado de otras tres personas y se fueron en contra de ella.

“En un momento de nada, se vienen contra mi los golpes… el momento en el que caigo al piso los cuatro empiezan a patearme”, explicó la política. Aseguró que los agresores no la reconocieron como senadora y que fue gracias a las personas a su alrededor que logró salir de la situación.

Guevara también mencionó que la agresión que sufrió en aquel entonces fue “por ser mujer y motociclista, no podemos permitir que continúe la barbarie por la razón de ser mujeres”. Un año después, las autoridades detuvieron a uno de los presuntos responsables.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares