Connect with us

Nacional

Aeropuerto de Puebla cancela vuelos ante caída de ceniza del Popocatépetl

Por: Ilse Aguilar

Las actividades al aire libre y las operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, fueron suspendidas ante la intensa caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl.

Desde las 23:00 horas de este sábado, la dirección de Protección Civil (PC) estatal alertó que presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.

Por si no lo viste: Popocatépetl: Semáforo de alerta volcánica sube a amarillo fase 3

Luego se informó que el aeropuerto anunció su cierre a las 23:00 horas hasta las 07:00 horas de este domingo, por lo que se realizaría la evaluación para poder abrir las operaciones aéreas. Hasta el momento tres vuelos han sido cancelados.

Por si no lo viste: ¿En qué consiste la alerta volcánica Amarillo Fase 3?

Mientras, el Ayuntamiento de Puebla suspendió la actividad del Gran Paseo de Puebla, el cual se hace todos los domingos desde la Avenida Juárez al Centro Histórico para que los poblanos puedan pasear en bicicleta, correr, caminar o usar cualquier otro medio de transporte no motorizado.

Las autoridades han recomendado utilizar el cubrebocas, salir lo menos posible, evitar actividades al aire libre, así como barrer la ceniza y depositarla en bolsas o botes de basura y cuidar que las mascotas no estén expuestas.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares