Connect with us

Nacional

Video | Policía CDMX ofrece dinero y disculpa a señora que le tiraron canasta de churros

Luego que se difundiera el video en el que se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) tirarle una canasta de churros a una señora que vendía churros en el Centro Histórico, la dependencia indicó que los hechos ocurridos el 17 de mayo en el corredor de Francisco I. Madero.

Añadió que el director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez, se presentó con la señora y le ofreció una disculpa en nombre de la institución.

Mientras que el comandante encargado del operativo en el centro de la CDMX fue removido de su cargo y los demás elementos involucrados están bajo investigación para determinar la sanción que se les aplicará.

Indicó que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, se comunicó vía telefónica con la señora para reiterar la disculpa y se comprometió a aumentar la capacitación del personal para que los policías actúen con “estricto respeto a los derechos humanos”.

Ofrecen dinero y disculpas

La dependencia capitalina agregó que el director de la Policía Auxiliar entregó un apoyo económico como reparación del daño a la mujer, además de llevar obsequios a los menores de la familia, enviados por parte de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México.
Advertisement

En tanto, indicó que la señora “Karen agradeció la disculpa y la atención brindada, así como el interés de las autoridades para aclarar los hechos”.

Así fue el momento en que policías tiran la canasta de churros

En el video se observa a la señora en el piso en compañía de dos niñas a quienes abraza mientras otras personas se le acercan para ayudarla a recoger su mercancía, luego que los elementos policiacos le tiraran la canasta con churros como parte de un operativo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares