Connect with us

Nacional

Video | Detienen a hombre por feminicidio de Elvia Lucía en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito del feminicidio de Elvia Lucía ocurrido el 16 de mayo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las autoridades detallaron que el feminicidio de la joven ocurrió al interior de un inmueble que se localiza en la colonia Guadalupe Inn. De acuerdo con diversos medios, el cuerpo de Elvia Lucía se encontró dentro de un despacho jurídico.

Indicó que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas integró la indagatoria correspondiente.

A José ‘N’ se le notificó acerca de su orden de aprehensión en el Reclusorio Sur donde enfrenta proceso por su posible participación en el delito de cohecho y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería después de informarle sobre sus derechos constitucionales.

Menos de la mitad de feminicidios se castigan en México

De acuerdo con el informe “Impunidad en homicidio doloso y feminicidio 2022” de la asociación “Impunidad Cero”, existe un nivel de impunidad de 56.6% y de 91.4% en homicidios dolosos en México.
Advertisement

Por otro lado, solo 2 de cada 10 muertes violentes de mujeres en 2021 se indagaron como feminicidio o asesinato de una mujer por violencia de género pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que toda muerte violenta de mujer debe investigarse como feminicidio.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares