Connect with us

Nacional

UTC Ramos Arizpe ofrecerá clases de alemán, mandarín y coreano, además de inglés y francés

Este fin de semana la Universidad Tecnológica de Coahuila, ubicada en Ramos Arizpe, inició los cursos dirigidos a los estudiantes para aprender alemán y en junio incorporarán el mandarín y el coreano, sumándose al inglés y francés que ya estaban en marcha.

Sergio Guadarrama Cortés, rector de la UTC, explicó que con esto se atienden los requerimientos de los empresarios que llegan a instalarse a la Región Sureste, que demandan egresados con el dominio de un idioma extra para un mejor entendimiento y desarrollo profesional.

Los jóvenes están interesados en adquirir nuevos conocimientos, pues saben que aprender otro idioma les amplía el campo laboral y la posibilidad de adquirir nuevos ingresos. Además, les abre la posibilidad de acudir a capacitación a los países de origen de las empresas.

El sector industrial requiere de empleados bilingües y el 31 de marzo pasado la UTC abrió el Centro de Idiomas con la enseñanza de inglés y francés, este sábado las clases de alemán, y en junio ofrecerán mandarín y coreano.

“En general más del 54% de las empresas son norteamericanas, por eso el inglés es base y se imparte dentro de la carrera, pero el Centro de Idiomas sirve para que te ubique y te dé el impulso mayor”.

“Ya saben que en el momento en que la industria les solicita que haya un nivel de inglés mayor, ya está el Centro de Idioma para ellos. Es fundamental el contar con egresados que además de habilidades, capacidades y competencias que desarrollan, además tengan el idioma de inglés y francés, recuerden que la UTC viene de un modelo que inició en Francia”.

Advertisement

La UTC cuenta con 3 mil 192 alumnos, de los cuales mil 500 están realizando prácticas profesionales en distintas empresas con el objeto de que se vayan familiarizando con el proceso productivo de campo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares