Connect with us

General

Tupperware ofrece apoyo a nadadoras mexicanas tras polémica con Ana Gabriela Guevara

El equipo de nado artístico, conformado por Jessica Sobrino, Nuria Diosdado, Pamela Toscano, entre otras atletas, recibieron respuesta de la marca de contenedores Tupperware después de que Sobrino respondiera los polémicos comentarios de Ana Gabriela Guevara por la falta de apoyo a atletas durante el Mundial de Natación en Egipto.

Las deportistas obtuvieron cuatro medallas en las competencias: tres de oro y una de bronce; no obstante, destacaron que los resultados de estas competencias se lograron sin el apoyo de la Conade y destacaron que para pagar el viaje de todo el equipo recurrieron a la venta de diversos productos como trajes de baño.

Si bien seis de los 11 nadadores que ganaron medalla reciben una beca por parte de la Sedena, Diosdado aclaró que no era suficiente para cubrir todos los gastos.

“Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que, ni juntando las becas que tenemos, pudiéramos financiar el viaje para las 14 personas que vamos. Este Mundial fue 100 por ciento financiado por la Fundación Telmex”, resaltó.


La titular de la Conade, la exatleta Ana Gabriela Guevara, hizo declaraciones respecto señalamiento de la nadadora y las calificó como “deudoras” y “mentirosas”.

Advertisement

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo la exatleta al programa Así el Weso de W Radio.

Tuperware tiende la ‘mano’ a las nadadoras y ofrece su apoyo

Jessica Sobrino, una de las medallistas en el Mundial de Natación en Egipto, reaccionó a los comentarios de la funcionaria y apuntó que hay familias que se sostienen de la venta de productos y otros enseres.

“Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware, Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas”, dijo en entrevista con Publisport.


Tras sus declaraciones, Tupperware, una de las marcas que Sobrino mencionó, lanzó un mensaje en redes sociales en el que expresaba su apoyo al equipo de nado artístico.

“Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”, se lee en la cuenta de Twitter de Tupperware México.

Advertisement

Tras la publicación, decenas de internautas reaccionaron a la propuesta de la marca y destacaron la importancia de reconocer y apoyar a las y los atletas mexicanos en su desarrollo deportivo y competencias.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares