Connect with us

General

Suspenden vuelos en el AICM por caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

Cierran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la presencia de ceniza por la actividad que el Volcán Popocatépetl registró en las últimas horas hoy sábado 20 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM emitió un mensaje en el que dio a conocer el cierre de las operaciones por la presencia de ceniza del Volcán Popocatépetl.

En su reporte, el AICM destacó que todos los vuelos tanto de llegada como de salida, se detuvieron a partir de las 4 de la mañana con 25 minutos.

También puedes leer

Vuelos del AICM se mantienen suspendidos

En una actualización sobre los vuelos suspendidos por la ceniza del Volcán Popocatépetl, el AICM destacó que permanece el cierre.

En un segundo mensaje, el AICM destacó que el cierre de las terminales 1 y 2 se extenderá por 2 horas más.

Advertisement

Finalmente, en su publicación el aeropuerto de la CDMX destacó que personal tanto del AICM como de las distintas aerolíneas, realizan labores de limpieza.

Suspensión de vuelos en el AICM por ceniza del Volcán Popocatépetl causa confusión entre pasajeros

La mañana de este sábado 20 mayo, el AICM cerró todas sus operaciones debido a la caída de ceniza tras la reciente actividad del Volcán Popocatépetl.

Por medio de redes sociales, el aeropuerto capitalino emitió un mensaje en el que comunicó que los vuelos fueron suspendidos a partir de las 4 de la mañana con 25 minutos.

Lo más leído de CDMX

Sin embargo, las autoridades del AICM no han emitido mayor información sobre las operaciones, lo cual ha provocado confusión entre los pasajeros de las terminales aéreas.

Advertisement

En Twitter, usuarios piden a las autoridades del aeropuerto de la CDMX mayor información por el cierre de los vuelos, pues advierten que no se sabe qué ocurre con sus viajes.

Versiones referían que las operaciones del AICM se reanudarían en punto de las 6 y media de la mañana, sin embargo hasta el momento no se ha reportado que los vuelos se hayan reactivado.

No obstante, reportes indican que a lo largo de la mañana de este sábado 20 de mayo, personal de la terminal aérea capitalina realiza labores de limpieza en las pistas.

Volcán Popocatépetl registró intensa actividad

Cabe destacar que durante la noche de ayer viernes 19 de mayo, así como durante la madrugada de este 20 de mayo, el Volcán Popocatépetl registró actividad.

Advertisement

Incluso, debido a las exhalaciones que se registraron, el gobierno del estado de Puebla indicó que se mantiene la alerta amarilla en su fase 2.

Según lo informado por las autoridades, la actividad del Volcán Popocatépetl inició a las 8 de la noche con una emisión de vapor, gases y ceniza.

Advertisement

Más tarde, pasadas las 11 de la noche, ocurrió el lanzamiento de material incandescente, por lo cual la Coordinación Nacional de Protección Civil mantuvo la Fase 2 de Alerta Amarilla.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares