Connect with us

Nacional

Supervisa AMLO avances del Aeropuerto de Tulum tras ‘decretazo’

TULUM, QROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Quintana Roo para supervisar en Tulum el tramo 5 del Tren Maya, zona en la que se lleva a cabo la construcción del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto”, informó a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Tras fuertes lluvias en Nuevo León, Ejército activa Plan DN-III-E

El jefe del Ejecutivo afirmó que se trata de “una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”.

López Obrador afirmó que en esta terminal aérea tendrá la capacidad para contar con vuelos a cualquier destino de México y el mundo, lo cual será posible a partir de diciembre de este año.

Advertisement

Esta visita ocurre después de que el mandatario federal publicara un decreto en el que obras como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum eran clasificadas como de seguridad nacional.

El documento indica que esta categoría se da por la naturaleza de sus instalaciones y su ubicación, por la conexión con el océano Pacífico, el golfo de México y la zona fronteriza con Guatemala y Belice.

TE PUEDE INTERESAR: Armoniza PAN reglamentos para elegir candidato presidencial

En el caso de los aeropuertos precisan que es “por su ubicación geográfica, resultan estratégicos para la vigilancia y control del espacio aéreo en la frontera sur, lo cual permite la detección e intercepción oportunas de aeronaves no identificadas que pudieran realizar actos ilícitos en contra de la seguridad nacional y la integridad territorial del país”.

La decisión tomada por el presidente fue criticada por la oposición, que acusó al Gobierno Federal de buscar ocultar información sobre los contratos que se realizan para la construcción de las obras prioritarias de la administración.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares