Connect with us

Nacional

Se registra incremento de actividad en el volcán Popocatépetl – 24 Horas

Durante la noche de este viernes 19 de mayo, se registró un incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, “Don Goyo” presentó emisiones de vapor de agua, gases y ceniza desde las 14:00 horas; sin embargo, en las últimas horas registró un incremento.

Te podría interesar: Actividad del Popocatépetl está lejos de alerta roja: PC en Puebla

A través del monitoreo de la Cenapred y de la Comisión Nacional de Protección Civil, se aprecian videos en donde el volcán lanza fragmentos incandescentes acompañados con el ruido de la emisión continúa.

A esta actividad se le conoce como erupción estromboliana (tipo de erupción), y estas han ocurrido en años anteriores como en 2016, 2017 y 2019, según Sky Alert México.

Ante esto, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó que se esta revisando con Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de la actividad del Popocatépetl. Asimismo, dijo que mantendrán informados a la población, añadiendo que deben mantener la calma.

“Tenemos en este momento actividad en nuestro Volcán #Popocatépetl. Estamos revisando con #Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de esta actividad. Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo”, destacó.

Advertisement

Te podría interesar: Descartan alerta en CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

EAM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares