Connect with us

Internacional

Se embolsó 66.000 euros del seguro al fingir el robo de su coche y ahora puede ir a la cárcel

Denunció que le habían robado el coche, cuando en realidad lo tenía aparcado en su garaje, oculto bajo una lona y con una matrícula falsa, se embolsó 66.200 euros de la indemnización del seguro y ahora podría acabar en la cárcel por el engaño.

La Fiscalía solicita tres años y nueve meses de prisión por los delitos de falsedad documental, estafa y simulación de delito para este hombre en el juicio que se celebra el próximo lunes, 22 de mayo, en la Audiencia Provincial de Alicante, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJSCV).

Ocurrió en enero de 2019 cuando el encausado acudió a la Guardia Civil de Alicante y denunció que le habían robado el coche, pero el vehículo estaba escondido para que se descubriera su paradero. El hombre recibió 66.200 euros del seguro, pese a que los hechos denunciados no se correspondían con la realidad.

Obras de arte valoradas en 680.000 euros

También en la Audiencia de Alicante, se juzga la próxima semana -del 23 al al 25 de mayo- al administrador de una empresa dedicada a la comercialización de arte acusado de robar varias pinturas -valoradas en 680.000 euros- y dejarlas en la empresa de su hija, también procesada.

La acción se repitió entre los meses de noviembre y diciembre de 2008 cuando, según el relato que hace el Ministerio Fiscal, el encausado mandó el traslado de obras pictóricas, a la sede de la empresa de su hija, en Alcoy, sin el conocimiento ni la autorización del resto de socios de la mercantil, según las mismas fuentes del TSJCV.

La acusación pública añade que, en los ejercicios de 2007 y 2008, el encausado presentó las cuentas anuales en el registro mercantil, con un ‘contenido de fantasía‘ con la intención de perjudicar al resto de socios. La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito de apropiación indebida y gestión societaria desleal.

Advertisement

En cuanto a la hija del empresario que, según la acusación pública, puso a la venta las obras que recibió pese a que conocía su procedencia ilícita, se solicita una pena de dos años por un delito de receptación.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares