Connect with us

Nacional

Saltillo: red de estafadores también defraudó a asesores inmobiliarios con 2.65 mdp

Una asesora inmobiliaria de Saltillo, Yolanda, se dice también engañada y estafada por Lizeth, así como Genaro, un colaborador que tenía la función de convencer a los clientes de que todo estaba en orden legalmente; asegura que tiene una denuncia penal en contra de los involucrados en las estafas inmobiliarias, porque le vendieron propiedades por 2 millones 650 mil pesos, de las cuales sólo en una mantiene la propiedad física y el resto las ha perdido por reclamo de sus dueños.

VANGUARDIA ha dado a conocer que los fraudes inmobiliarios en Saltillo y otros municipios conurbados superan los 100 millones de pesos y son decenas de personas que perdieron su dinero, además que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) laboran de manera lenta en las investigaciones y judicialización de los casos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: dejan al descubierto red de estafadores inmobiliarios con más de 40 denuncias

Yolanda admite que tuvo negocios con Lizeth, hoy arraigada en una casa del fraccionamiento San Alberto que presuntamente despojo, pero que nunca había tenido problemas al ayudarle a vender casas y otras propiedades.

Sin embargo, señala a Genaro como la persona que en el modus operandi de los presuntos involucrados, se encargaba del convencimiento a los clientes de que las propiedades estaban legalmente en regla, aunque nunca mostraba ni escrituras, ni certificados de libertad de gravamen que avalaran su dicho.

Ella (Lizeth) vendió unas casas en Alpes Norte y yo le ayudé a venderlas. No tuvimos problemas, luego después a mí me pasan 150 casas en Santa Lucía, una empresa que las estaba vendiendo de manera legal, y me ayudó a venderlas. Tampoco tuvimos problemas”, dijo.

Advertisement

Explicó que ella se dedica también a los negocios inmobiliarios como corredora e inversionista, pero en el tercer negocio con ella, en donde sólo participaba como vendedora, y sólo recibía la comisión, pero el dinero de la venta no, fue cuando empezó a tener problemas con Lizeth.

El que nos daba la certeza jurídica de las propiedades era Genaro”, pero en su convencimiento había algo importante: que siempre estaban frente a un notario, y la gente se convencía porque pensaba que el fedatario estaba dando fe y que todo estaba en orden.

Detalló que los problemas con Lizeth y Genaro continuaron porque le vendieron propiedades que luego le reclamaron sus legítimos propietarios, incluso de una de estas casas desalojaron a su hija.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: denuncian más fraudes inmobiliarios; ahora usan un notario ‘fake’

Advertisement

El día que metieron a Lizeth a la cárcel, un día después, a mi hija le quitaron la casa. ¿Por qué confié en ella?, aun sabiendo que yo me dedico a esto. Porque habíamos trabajado en otras operaciones y no habíamos tenido problemas”, dijo Yolanda.

Aseveró que su denuncia no ha sido judicializada, sin embargo, está en oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, y en ésta se señala el modus operandi de Lizeth y Genaro, en la venta de propiedades.

También Yolanda mencionó que durante un tiempo parte de las ganancias por la venta de casas fueron depositadas, por órdenes de Lizeth a la empresa Marte Construcciones, la cual calificó de facturera.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Denuncian a notario ‘fake’ ante FGE y la contraloría interna del Infonavit por estafas inmobiliarias

“Ellas nos decía depositen en la empresa. Nosotros decíamos, pero por qué en Marte Construcciones. Después la empresa le quitaba el IVA y depositaba a las personas que ella indicaba para que repartieran el dinero”, señaló.

Advertisement

Las propiedades que Yolanda compró están en el fraccionamiento La Rosa, en Villas de la Aurora, fraccionamiento El Rosario, dos de Mirasierra y dos más en Lomas del Bosque, pero sólo tiene la posesión de Villas de La Aurora.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares