Connect with us

Internacional

Reportan más de 36.000 desplazados por inundaciones en Italia

Autoridades italianas reportaron este sábado que al menos 36.600 personas resultaron desplazadas en la región italiana de Emilia Romaña (norte) a causa de las inundaciones y que por la envergadura de las afectaciones decidieron ampliar la alerta roja hasta este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 14 los muertos por lluvias torrenciales en Italia

“Las personas que han tenido que abandonar sus hogares en la región italiana de Emilia Romaña (norte) a causa de las inundaciones de los últimos días superaron hoy las 36.600, mientras prosiguen las labores de asistencia y la ‘alerta roja’ en el área”, informó a través de la red social Twitter el Departamento de Protección  Civil.

El informe acotó que existen 4.963 alojados en instalaciones de acogida, se mantiene la asistencia a la población las 24 horas del día y que para el domingo se mantendrá la alerta roja y naranja en la mayor parte del territorio.

Respecto a la cifra total de desplazados, el ente detalló que la mayoría, 27.775,  pertenecen al área de Rávena, mientras que 4.830 son oriundos de la provincia de Forlì-Cesena y 4.012 del área de Bolonia.

Protección Civil afirmó que hay desplegadas en el terreno fuerzas de intervención y asistencia a la población, en número de 4.963, de los cuales fueron distribuidos 3.652 en la zona de Rávena, 798 en Bolonia, 509 en Forlì-Cesena y cuatro en la zona de Rimini. Además, hay más de 1.200 voluntarios contribuyendo a distribuir ayudas.

Advertisement

La vicepresidenta de la Región con responsabilidad en Protección Civil, Irene Priolo, informó  que  se confirma para mañana la alerta roja por criticidad hidráulica en las colinas bajas, llanuras y la costa de Romaña; llanura de Bolonia. Alerta roja por criticidad hidrogeológica en las altas colinas de Romagna y las colinas de Bolonia.

También regirá la alerta naranja por criticidad hidráulica en las altas colinas de Romaña, las colinas de Bolonia, la llanura de Módena, y alerta naranja por criticidad hidrogeológica en las montañas de Romaña, colinas bajas, llanuras y costa de Romaña, montañas de Bolonia.

“Hay alrededor de 500 caminos cerrados, mientras que se han registrado 305 derrumbes. Las inundaciones se han vuelto casi imposibles de contar. Prácticamente toda la zona que va desde Bolonia hasta el mar se ha visto afectada” subrayó Priolo.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Populares

A %d blogueros les gusta esto: