Connect with us

Nacional

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un colchón matrimonial?

Para que no te quedes con la duda, te compartiremos algunos consejos prácticos para elegir tu próximo colchón matrimonial, así como aspectos clave a considerar. ¡Sigue leyendo!

Consejos para elegir un colchón matrimonial

Escoger el colchón matrimonial ideal es toda una ciencia, pero no te preocupes, te guiamos a través de la selección del colchón doble perfecto. Duerme como si fueras de la realeza teniendo en cuenta lo siguiente. 

1. Las medidas del colchón

En el mercado se ofrecen diferentes medidas de colchones matrimoniales, ya sean baratos o de lujo. Estas son las más comunes:

  • Colchón matrimonial estándar: aproximadamente 135 x 190 cm
  • Colchón Queen Size: aproximadamente 150 x 200 cm 
  • Colchón King Size: aproximadamente 180 x 200 cm  

Asegúrate de verificar las dimensiones antes de comprar, porque pueden variar de un fabricante a otro. Además, recuerda que las medidas deben ser compatibles con la cama de base. 

2. El peso que soporta el colchón matrimonial

La capacidad de carga de un colchón matrimonial está estrechamente relacionada con la densidad de los materiales que lo componen.Esta característica, que se refiere a la cantidad de material por unidad de volumen, generalmente se mide en kilogramos por metro cúbico (kg/m³). Un colchón con mayor densidad tiende a ser más firme y resistente, lo que le permite soportar más peso sin deformarse.

Por ejemplo, un colchón de espuma de alta densidad (HR) puede tener una densidad de entre 40 y 60 kg/m³, lo que le permite soportar más peso y ofrecer un mayor soporte. Por otro lado, un colchón de espuma de baja densidad puede tener una densidad de entre 20 y 30 kg/m³ y ofrecer una menor capacidad de carga.

Advertisement

En el caso de los colchones de resortes, la capacidad de carga dependerá del tipo y cantidad de muelles, así como del calibre y la calidad del acero utilizado en su fabricación. Un colchón con un mayor número de resorte por metro cuadrado y un calibre de acero más grueso proporcionará un mejor soporte y resistencia.

Es importante recordar que la capacidad de carga adecuada variará según el peso combinado de la pareja. Para elegir un colchón con la capacidad de carga adecuada, revise las especificaciones del producto y consulte con el fabricante o el vendedor. Considere también sus preferencias en cuanto a firmeza y comodidad al elegir un colchón con una densidad y capacidad de carga específicas.

3. El tamaño del dormitorio y de la base de la cama

El tamaño del dormitorio y la base de la cama matrimonial también son factores importantes a considerar. Antes de visitar una tienda y dejarse llevar por las ofertas, es fundamental medir el espacio donde se ubicará el colchón matrimonial. Deja un espacio mínimo de 60 cm alrededor de la cama para facilitar la movilidad y la limpieza. ¡Puedes aprovechar el lugar disponible para ubicar un par de burós!

No olvides que el colchón matrimonial debe ajustarse correctamente a la base. Caso contrario, podría resultar en una superficie inestable y poco cómoda, además de que el colchón perdería su forma original rápidamente.

¿Quieres un tip extra? Fíjate siempre en las garantías y políticas de devolución. Si después de un tiempo notas que el colchón no se adapta a tus necesidades, algunos comercios podrían ofrecerte un reembolso. Otros trabajan con períodos de prueba, lo que permite utilizar el colchón durante un tiempo determinado y, si no satisface tus expectativas, devolverlo sin costo alguno.

Advertisement

Encontrar el colchón matrimonial ideal es como buscar la pareja perfecta: requiere tiempo, esfuerzo y conocerse a sí mismo. Al final del día, él será el refugio donde descansará después de enfrentarse a las batallas diarias. ¡Así que adelante, sumérgete en esta búsqueda y encuentra el colchón que te acompañará en tus dulces sueños durante muchos años!

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares