Connect with us

General

Presidente de la FIFA confirma que habrá más juegos en México para el Mundial 2026

La FIFA aún está afinando los detalles para la celebración del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá, por lo que su presidente, Gianni Infantino, confirmó que se están teniendo pláticas para que los estadios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey alberguen más partidos entre las selecciones.

El formato para 2026 será de 48 equipos, lo que se traduce a 104 encuentros, lo que aumentará los juegos que originalmente estaban planeados en el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Estadio BBVA. “Serían 10 cuando era el plan de tener 80 partidos, por supuesto que con 104 vamos a tener un poquito más en cada país, en cada ciudad”, le dijo a TUDN.

Actualmente ya se encuentran en negociaciones para el aumento de los juegos por país. Además, el titular de la institución habló de la importancia del también llamado Coloso de Santa Úrsula y la pasión del público mexicano por el deporte.

“Mas emoción en un país como México, en donde el futbol es más de todo lo que se pueda imaginar. Estadios históricos, como el Azteca, que va a ser el primero que va a albergar 3 Mundiales, esto va a ser espectacular”, añadió.


Presentan marca oficial y logo del Mundial 2026

Cada vez falta menos para el torneo internacional que iniciará el 31 de mayo 2026 con una final que se disputará el 19 de julio. En un evento en el Observatorio Griffith, de Los Ángeles, se presentaron la marca y el logo oficiales de la próxima Copa del Mundo 2026.

“Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia”, expresó Infantino. También se lanzó la campaña denominada ‘WE ARE 26′.

Advertisement

*Con información de EFE.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares