Connect with us

General

¿Por qué Raúl Jiménez ya no era convocado a jugar con los Wolves?

Este sábado habría sido el último partido de Raúl Jiménez con el Wolverhampton, sin embargo, no le tocó estar dentro de cancha ni un solo minuto por desición del director técnico Julen Lopetegui, quien después del partido se arrepintió.

Sin embargo no sería la primera vez que se queda fuera de la cancha; de hecho, en los últimos seis partidos de los Wolves, Jiménez no fue convocado ni como titular ni como parte de los jugadores en la banca.

El hecho de quee Lopetegui prescinda de la presencia del futbolista mexicano serían un cúmulo de situaciones que, presuntamente iniciaron desde la fractura en el cráneo que sufrió en noviembre de 2020.

Los motivos de Lopetegui para no convocar a Raúl Jiménez

El último patido jugado de Raúl Jiménez con los Wolves fue el 18 de marzo jugando los noventa minutos. Desde entonces, el director técnico del equipo inglés no ha tomado en cuenta al futbolista mexicano para los partidos, según él, por cuestión estratégica.


Cuando el Wolverhampton jugó contra el Chelsea, cuestionaron al entrenador por el hecho de que Jiménez no fuera convocado a la cancha.

Advertisement

La respuesta de Lopetegui fue que lo hizo por mera cuestión estratégica, pues desde que Raúl decidió asistir al Mundial de Qatar sin estar totalmente recuperado de una pubalgia considera que no se encuentra en condiciones de jugar.

Es una decisión técnica. Tengo que elegir 20 jugadores. Tenemos que pensar hoy quién es el mejor para la lista de convocados. (…) Raúl es un jugador más. Está tratando de recuperar su espacio. Ese es el objetivo de cualquier jugador, el compromiso de luchar en su trabajo diario aquí, tratando de encontrar un espacio y lo está intentando”, aseguró.

Raúl Jiménez: ¿Por qué perdió la titularidad en los Wolves?

Todo fue a raíz de su fractura en el cráneo ocurrida en noviembre de 2020. Por aquel incidente tuvo que estar en reposo alrededor de nueve meses, y aún así tenía que tomar ciertas precauciones, como usar un casco especial, así como con temor y precauciones, tanto suyas como de sus compañeros.

Desde su regreso, el exdelantero del América perdió un poco de confianza y también la titularidad en el Wolverhampton, pues en la última temporada su rendimiento bajó, algo que poco a poco fue dejándolo sin partidos hasta su presunta despedida este sábado.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares