Connect with us

Internacional

Pablo Iglesias acusa a la derecha de estar «articulando un golpe de Estado» desde Madrid

<

p class=”voc-p”>El exvicepresidente del Gobierno de España y también ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este sábado, en un acto en Palma, la «madriñelización de la derecha» y ha advertido que «desde Madrid están articulando un golpe de Estado».

Pablo Iglesias se ha pronunciado así en un acto de apoyo a los candidatos de Unidas Podemos a la presidencia del Govern balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, Antònia Jover, Iván Sevillano y Lucía Muñoz respectivamente, donde ha explicado como «la derecha en Madrid descubrió que la clave de la restauración y mantenimiento de su poder era machacar a Podemos».

Advertisement

«Todo el día tienen a ETA en la boca», asegura Iglesias

En este sentido, ha advertido, que la razón por la que «todo el día tienen a ETA en la boca no es porque estén chalados, sino que responde a una estrategia muy precisa que llevan asentando en los últimos años en su laboratorio de trabajo, que es Madrid, porque precisamente ahí es donde están sus principales activos, no solo políticos, sino también mediáticos, judiciales y económicos, para cimentar el mantenimiento un poder ultrarreaccionario».

Y, ha continuado Iglesias, «su planteamiento con respecto al resto del Estado es muy parecido». Por eso es por lo que, según ha reseñado, «les importa tanto Bildu y los independentistas catalanes», porque son «una excusa» que evidencia que han descubierto que Podemos es «un doble articulado, un articulador de poder institucional de Estado alternativo al que existió en el sistema política del 78». «La emergencia de Podemos es un recordatorio permanente de que España no es Madrid», ha subrayado.


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares