Connect with us

Nacional

Niños que vendían frituras en Juchitán, habrían sido asesinados por su padre

Los hermanitos, Daniel y Perla, cuyos cadáveres fueron hallados la mañana del pasado 18 de febrero de 2023 entre la maleza, en el kilómetro 8+100 de la carretera Juchitán-Ixtaltepec, en las inmediaciones de El Espinal, habrían sido asesinados presuntamente por su propio padre, quien es buscado por la policía.

“No quería a los niños a los cuales les daba malos tratos”, señalaron vecinos de la colonia Fidel Peña, quienes han expresado que después de los hechos, el hombre desapareció, sin dejar huella.
Por su parte, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmaron la versión al precisar que un juez penal libró la orden de aprehensión en contra del individuo, como presunto infanticida.
Los sabuesos consideran que el hombre asfixió a los chiquillos y luego trasladó los cadáveres en su mototaxi y arrojó en el lugar en donde fueron hallados.
“Anda a salto de mata, pero le seguimos la pista; no tarda en ser aprehendido”, aseguraron.
En su momento, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Iván García Álvarez, dijo que los menores tenían un año vendiendo algún tipo de frituras y se introducían en algunos bares de la zona, publico Aristegui Noticias, en su página de Internet.
Adelantó que hay varias líneas de investigación relacionadas con algunos familiares, pues los niños se encontraban con la abuelita y con una de las tías.
Dijo que los padres vivían separados y pues existían alguna situación de disfuncionalidad familiar.Daniel y Perla tenían seis y nueve años de edad, respectivamente, y todas las tardes vendían frituras, y según los vecinos, eran obligados por su padre, en Juchitán.
Ya noche, recorrían bares y colonias ofreciendo sus productos hasta agotarlos, si no eran severamente castigados.
La muerte de las criaturas fue tema nacional e internacional en los medios de comunicación y provocó reacciones airadas de la ciudadanía, quienes demandaron justicia.

El propio gobernador Salomón Jara Cruz condenó el asesinato de los hermanitos y dijo que habrá justicia para ellos. “Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”, aseguró en su cuenta de Twitter.

“Mantendremos contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en el caso. Reitero: Defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”, sostuvo.
En tanto, la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes inició en su momento el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023, en el que solicitan a la Fiscalía una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares