Connect with us

Nacional

Municipio de Putla dona subsede a la UABJO

La donación consta de un terreno y un edificio de dos plantas con 8 aulas, que se ubica en la agencia municipal de San Juan Lagunas.

A la ceremonia de entrega de la subsede en la Sierra Sur acudió en representación del Rector, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, el Secretario Particular, Dr. Amilcar Sosa Velasco, quien destacó la trascendencia de que la educación superior de carácter público llegue a las regiones del Estado, y las oportunidades que se abren para las y los jóvenes que cursen una de las carreras de mayor demanda en la actualidad: Licenciatura en Enfermería, la cual será impartida por las y los docentes de la Facultad de Enfermería Huajuapan.
También asistió la Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Mtra. Isabel Cruz Cortés, como testigo de honor de la entrega simbólica de las llaves del nuevo plantel por parte del Presidente Municipal de Putla de Guerrero, Francisco P. Cruz Ricardo, al Director de Enfermería Huajuapan, Mtro. Jaime Velásquez Mamani, y la coordinadora de la sede de la Sierra Sur, Mtra. Karina Díaz Aguilar.
Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la Feria Profesiográfica en dicha localidad, en la cual estudiantes de Enfermería expusieron parte de sus conocimientos prácticos a alumnas y alumnos de bachillerato.
Como una muestra de lo que significa para dicha población contar con una sede universitaria, autoridades y habitantes de la agencia de San Juan Lagunas realizaron un tequio para remozar el edificio donado.
A su vez, las autoridades municipales se comprometieron a entregar totalmente rehabilitada la red de drenaje y agua potable del inmueble.
Con estas acciones colaborativas y el interés de que las y los jóvenes comiencen su formación profesional el próximo ciclo escolar, en el mes de julio estará en funcionamiento dicho plantel, que albergará a la primera generación de la Sierra Sur.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares