Connect with us

General

¿Frío en primavera? Lluvias afectarán a la mitad del país el fin de semana

En plena primavera llega un frente frío que ocasionará lluvias en 16 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El norte del país será el principal afectado por este frente frío y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país.

El canal de baja presión se extenderá en el sureste con afectaciones y lluvias muy fuertes en Coahuila, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias fuertes serán en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.


Lluvias en la CDMX y al menos ocho estados

Además de lluvias habrá chubascos en Campeche, CDMX, Edomex, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones aisladas serán en Colima, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Hay una alerta por la posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Advertisement

Habrá presencia de vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y de entre 40 y 60 kilómetros con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.


En el caso de la CDMX el domingo habrá cielo nublado con temperatura máxima de 25 grados y mínima de 15 grados.

La Conagua explica que habrá hasta 80 por ciento de probabilidades de lluvias e intervalos de chubascos.

También se prevé que debido a las precipitaciones aumenten los niveles de ríos y arroyos que podrían ocasionar deslaves e inundaciones.

Advertisement

Estados donde hará ‘calorcito’

En contraste, las temperaturas más calurosas serán de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

La Conagua hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares